martes, 23 de octubre de 2012

Enfermedades relacionadas con la alimentacion






 
La obesidad se define simplemente como un estado de salud anormal o una excesiva acumulación de grasa en los tejidos grasos (tejido adiposo) del cuerpo, que puede llegar a constituir  un  serio  peligro  para  la  salud.  La causa  subyacente  es  un  balance  energético positivo,  que  tienen  como  consecuencia  el aumento de peso, es decir cuando las calorías consumidas exceden las calorías que se gastan.

b) Anemia 

 
Trastorno que ocurre cuando la cantidad de  glóbulos rojos es menor que la normal o cuando la concentración de hemoglobina  en  la  sangre  ebaja.  Generalmente  se deben  una  deficiente  ingestiódhierro  o  de  ácido fólico. Las personas que la padecen presentan con frecuencia fatiga y falta de apetito.


c) Diabetes

De todas estas graves enfermedades es la diabetes de tipo 2 (que normalmente se  desarrolla  en la  edaadulta  y está  asociadal  sobrepeso) o  la  diabetes mellitus no insulinodependiente, la que está más ligada a la obesidad y el exceso de peso. De hecho el riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2 aumenta con un IMC (Índice de Masa Corporal) que esté bastante por debajo del límite de la obesidad (IMC de 30). La probabilidad de que las mujeres obesas desarrollen una diabetes de tipo 2 es 12 veces mayor que en mujeres con un peso saludable. El riesgo de padecer este tipo de diabetes aumenta conforme el IMC sea más alto,

especialmente en las personas con antecedentes familiares de diabetes, y disminuye si se pierde peso.




d) Anorexia

Es un trastorno de conducta alimentaria, de origen emocional que se caracteriza por el temor obsesivo a subir de peso, delgadez extrema  y distorsión de la imagen corporal. Expresan que no tienen apetito de tal manera que reducen en forma extrema la ingestión de alimentos.


 e) Bulimia

También tienen la obsesión de querer estar delgados y a diferencia de la anorexia, si consumen grandes cantidades de alimentos de manera compulsiva e incontrolable. Después de comer surge un sentimiento de culpa, por lo que se provocan vómitos y toman laxantes.



f)  Hipervitaminosis

Es un trastorno en el que se consumen vitaminas por encima de la capacidad del organismo de aprovecharlas, almacenarlas o excretarlas, como suele ocurrir a las

personas que ingieren en exceso complementos alimenticios. Esta ingesta puede ocasionar  diversos  problemas  fisiológicos,  por  citar  ejemplos,  el  exceso  de vitamina  D”  puede  generar  perdiddapetitodaño  renal  hipertensiónel exceso de vitamina A puede generar perdida de cabello vomito, cefalea, hepatoesplenomegalia e incluso la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario